Ingreso
• Ver Productos
• Comprar Productos
• Oportunidad de Negocio
Vendiendo Productos
• Atención al Cliente
• Contáctenos
Productos Naturales de calidad   Para contactarnos o llamarnos haga click aquí

Beneficios de la Linaza

A continuación listaremos los beneficios que aporta la linaza con que son hechos los productos Linoflax®.

A pesar de que la semilla de linaza contiene todo tipo de componentes saludables, debe su fama principalmente a tres nutrientes:

Omega-3: Los ácidos grasos esenciales, grasas "buenas" que han demostrado tener efectos benéficos para el corazón. Cada cucharada de linaza de tierra contiene aproximadamente 1,8 gramos de ácidos grasos omega-3 vegetal.

Lignanos: Un tipo de estrógeno vegetal con poderosas cualidades antioxidantes. La linaza contiene 75 a 800 veces más cantidad de lignanos que otros alimentos vegetales.

Fibra: La linaza contiene tanto el tipo soluble como el insoluble.

Los Beneficios de la Linaza para la Salud

Aunque Lilian Thompson, PhD, una investigadora de la linaza de renombre internacional de la Universidad de Toronto, dice que no llamaría a ninguno de los beneficios para la salud de lino "bien establecido", la investigación indica que los posibles beneficios para la salud de lino incluyen la reducción de los riesgos de ciertos tipos de cáncer así como enfermedades cardiovasculares y pulmonares.

Leer Mas Ver productos hechos con linaza Linoflax®
Leer Mas Artículo sobre la calidad de la linaza Linoflax®

Aquí están más detalles:

Cáncer

Estudios recientes han sugerido que la linaza puede tener un efecto protector contra el cáncer, especialmente el cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer de colon. Al menos dos de los componentes de la linaza parecen contribuir, dice Kelley C. Fitzpatrick, M.Sc., director de salud y nutrición con el Consejo de lino de Canadá.

En estudios hechos con animales, los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en la linaza, llamados ALA, inhiben la incidencia de tumores y su crecimiento.

Además, los lignanos de la linaza pueden proporcionar cierta protección contra los cánceres que son sensibles a las hormonas. Algunos estudios han sugerido que la exposición a los lignanos durante la adolescencia ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama, dice Thompson.

Los lignanos pueden ayudar a proteger contra el cáncer debido a que:

  • Bloquean las enzimas que intervienen en el metabolismo hormonal.
  • Interfieren con el crecimiento y la diseminación de células tumorales.

Existe un tratamiento para al cáncer llamado "Dieta Budwig" desarrollado por La Doctora Johanna Budwig que tiene como una de sus características consumir Aceite de Linaza junto con requesón o queso quark. Para mas información puede visitar la página web del Budwig Center www.budwigcenter.com y para aquellos interesados obtener La guía anti-cáncer de Budwig absolutamente gratis puede aplicar en: budwigcenter.com/budwig-guide-esp.php

Algunos de los otros componentes de la linaza también tienen propiedades antioxidantes, que pueden contribuir a la protección contra el cáncer y las enfermedades del corazón.

Enfermedades Cardiovasculares

Las investigaciones sugieren que los omega-3 de origen vegetal ayudan al sistema cardiovascular a través de diferentes mecanismos, incluida la acción anti-inflamatoria y normalizar los latidos del corazón, dice Fitzpatrick.

Varios estudios han sugerido que las dietas ricas en omega-3  de linaza ayudan a prevenir el endurecimiento de las arterias y evitar que la placa se deposite en las arterias, en parte por el mantenimiento de las células blancas de la sangre que se pegan a las paredes interiores  de los vasos sanguíneos.

"Los lignanos de la linaza han demostrado que reducen la acumulación de placa aterosclerótica en hasta un 75%", dice Fitzpatrick.

El omega-3 de origen vegetal como el de la linaza también puede desempeñar un papel en el mantenimiento del ritmo natural del corazón, puede ser útil en el tratamiento de la arritmia (latido irregular del corazón) y la insuficiencia cardíaca, aunque se necesita más investigación al respecto.

La linaza tomada diariamente puede ayudar a regular sus niveles de colesterol, también. Las pequeñas partículas de LDL o colesterol "malo" en la sangre se han relacionado con un riesgo incrementado de enfermedades cardiacas, obesidad, diabetes y síndrome metabólico. Un estudio franco-canadiense en mujeres menopáusicas informó una disminución en estas pequeñas partículas de LDL después de que las mujeres comieron 4 cucharadas de semillas de linaza molida diariamente durante un año. Fitzpatrick indica que los efectos reductores del colesterol de la linaza son el resultado de las ventajas sinérgicas de omega-3 ALA, fibra y lignanos.

Diabetes

La investigación preliminar también sugiere que la ingesta diaria de los lignanos en la linaza puede mejorar modestamente niveles de azúcar en la sangre (medido por la hemoglobina A1c análisis de sangre en adultos con diabetes tipo 2).

Inflamación

Dos componentes de la linaza, ALA y lignanos, puede reducir la inflamación que acompaña a ciertas enfermedades (como la enfermedad de Parkinson y asma) al ayudar a bloquear la liberación de determinados agentes pro-inflamatorios, dice Fitzpatrick.

Se ha demostrado que  el omega-3 de origen vegetal ALA disminuye las reacciones inflamatorias en los seres humanos. Estudios en animales han encontrado que los lignanos pueden disminuir los niveles de varios agentes pro-inflamatorios.

La reducción de las reacciones inflamatorias asociadas con la acumulación de placa en las arterias puede ser otra forma que la linaza ayuda a prevenir ataques al corazón y derrames cerebrales.

Calores de la Menopausia

Un estudio preliminar en mujeres menopáusicas, publicado en 2007, comunicaron que 2 cucharadas de linaza molida (se toma dos veces al día) corta los calores de la menopausia a la mitad y la intensidad de sus sofocos se redujo en un 57%. Las mujeres comenzaron a notar la diferencia en una semana y alcanzaron el máximo beneficio en dos semanas.

Afecciones de la Piel

Algunos estudios han encontrado que tanto los ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6 puede ayudar a aliviar afecciones de la piel como el eccema, el acné y la psoriasis. Un suministro adecuado de estos lípidos en la dieta puede ayudar a su piel a retener humedad, producen la cantidad adecuada de aceites naturales y protegen contra la exposición a irritantes externos.

Esto se debe a los ácidos grasos esenciales garantizan que las membranas celulares hagan su trabajo de absorber los nutrientes y expulsar toxinas. Cuando este sistema falla, las células pierden agua, dando lugar a sequedad, grietas y piel inflamada.

Los ácidos grasos omega-3 también protegen la piel mediante el control de la secreción de prostaglandinas, una importante hormona que se presenta en dos formas: las que promueven la inflamación y las que la inhiben. Las grasas omega-3 producen los precursores enzimáticos anti-inflamatorio ("prostaglandinas buenas"). Ellas también bloquean la producción de esteroides ("prostaglandinas malas") a partir de lípidos como fuente de ácido araquidónico.

Así, el equilibrio de las grasas en las células determina la salud de la piel, así como el pelo y las uñas. Por esta razón, tomando un suplemento de omega-3 como las semillas de lino podrían ayudar a mantener ese equilibrio y evitar problemas de la piel como el eczema.

En su búsqueda de la belleza, las mujeres tienden a sufrir de estos problemas de la piel con más frecuencia que los hombres, debido a que tienden a adoptar dietas bajas en grasa que les privan de los ácidos grasos esenciales. Irónicamente, estas grasas son uno de los factores más importantes para tener una piel saludable y radiante.

La Linaza y la Pérdida de Peso

Una cierta cantidad de grasa en la dieta actúa como la llave de encendido para quemar calorías y el mantenimiento de los procesos metabólicos. También ayuda a darle esa sensación de "satisfecho"  cuando usted ha terminado de comer. Los nutricionistas le llaman a esto saciedad - la sensación de plenitud. Los alimentos con valor nutritivo mínimo o lo que se conoce como "calorías vacías" te dejan con el deseo de seguir comiendo aún así hayas consumido varias calorías. Nadie puede mantener una dieta cuando se están sintiendo constantemente privados de todo. En la búsqueda de perder libras, las personas a menudo deciden eliminar mucha de la grasa de sus dietas. La teoría parece tener sentido, pero el error se produce en el tipo de grasas que se eliminan y son reemplazados por lo general los alimentos de poco o ningún valor nutritivo. Además, la eliminación total de grasas en la dieta básicamente puede causar el aumento de peso a largo plazo.

Aprender lo que es "grasa buena" y "grasa mala" es esencial  para la salud de su cuerpo para el control de peso a largo plazo. Los ácidos grasos esenciales omega-3 y fibra en las semillas de lino le asistirán en su control de peso.

La semilla de lino, los ácidos grasos Omega-3 y el cerebro

El cerebro está compuesto de muchas sustancias. Más del 20% del cerebro está compuesto de sustancias grasas que cumplen funciones importantes. Los recubrimientos de mielina que rodean las células cerebrales contienen ácidos grasos esenciales que están directamente implicados en la transmisión y recepción de mensajes del cerebro hacia otras partes del cuerpo. Se podría decir que estos ácidos grasos esenciales mantienen el centro de mensajes.

Estudios hechos en individuos con trastorno de atención, depresión y demencia temprana han encontrado enlaces correspondientes con deficiencias de ácidos grasos. Un estudio de 1996 realizado por la Universidad de Purdue encontró que los niños con bajos niveles sanguíneos de ácidos grasos esenciales omega 3 tienen una mayor tendencia a tener problemas con el comportamiento, aprendizaje y salud consistentes con el modelo conocido como Trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH).

Un simposio de 1998 en el Instituto Nacional de Salud Mental presentado pruebas contundentes sobre el papel importante de los ácidos grasos esenciales omega-3 en el tratamiento de la depresión y formas leves de esquizofrenia. Las dietas típicas son deficientes en estos ácidos grasos omega-3  (como los que se encuentran en la linaza y pescados como el salmón, la trucha y atún blanco).

Los investigadores creen que las dietas deben mantener un equilibrio ideal de ácidos grasos esenciales (omega-3 y omega-6) manteniendo las redes de neuronas en el cerebro en una secuencia prescrita y automática. Si el cerebro se ve privado de los ácidos grasos esenciales omega-3, la red neuronal debe compensar y crear un pseudo-patrón de la reacción, generalmente creando una respuesta mas eficiente y menos tardía. Cuando esta respuesta se repite día tras día, puede hacer que el cerebro asimile este patrón ineficaz como la "norma". Algunos problemas aparecen a medida que los vínculos esenciales son bloqueados mientras el cerebro se esfuerza por compensar. Como resultado podrían aparecer síntomas como problemas de memoria, trastornos del estado de ánimo y dificultades de aprendizaje.

La linaza contiene un recurso abundante de ácidos grasos esenciales omega-3. Investigaciones prometedoras continúan mientras científicos, médicos y nutricionistas ganan mayor conocimiento en cuanto a la conexión directa entre las necesidades alimenticias y el funcionamiento óptimo del cerebro.

Leer Mas Artículo sobre la calidad de la linaza Linoflax®

Leer Mas Ver productos hechos con linaza Linoflax®

Sitio Diseñado por Impact Web Pages y protegido contra plagiarismo por CopyScape.com - ⓒ2011-2012 linoflax.com Todos los derechos reservados.

Estados Unidos | México | Colombia | Venezuela | Ecuador | Bolivia | Perú | Chile | Argentina | Paraguay | Uruguay | Puerto Rico | Sitemap